• Felipe Alejandro López Valencia

Autodesk + PlanGrid: Nueva era BIM

Actualizado: 27 de nov de 2018

El sueño de la industria que permita cerrar la brecha de productividad en la labor de construcción alineado con la tecnología, parece estar cada vez más cerca. "Siempre hemos creído que si pudiéramos ahorrar a los profesionales de la construcción unos minutos cada día, significa unos minutos más para con sus familias". "Creo que con el poder y recursos de Autodesk detrás de PlanGrid, ahora más que nunca, veo que esta visión se está haciendo realidad" afirma Tracy Young CEO de PlanGrid.

Este anuncio se dió el pasado 20 de noviembre del 2018, donde las empresas Californianas anunciaron en sus respectivos canales de comunicación que Autodesk Adquirió a PlanGrid, vislumbrando un nuevo estándar mundial en la industria de la construcción, potencializando el trabajo colaborativo e integración con recursos BIM en campo.


Foto Cortesía de Autodesk

"La adquisición de PlanGrid", comenta Andrew Anagost, CEO de Autodesk, "acelerará nuestros esfuerzos para mejorar los flujos de trabajo en construcción para cada parte interesada en el proceso de construcción".


"Integraremos los flujos de trabajo entre el software PlanGrid y tanto el software Autodesk Revit como la plataforma de gestión de construcción Autodesk BIM 360", explica por su parte Jim Lynch, director general de Construcción en Autodesk, "para un intercambio de información sin problemas entre todos los miembros del proyecto".


Esta adquisición de PlanGrid por parte de Autodesk está valorada en 875 millones de dólares.



Izquierda a Derecha, Autodesk vice presidente Jim Lynch, PlanGrid co-fundador y CEO Tracy Young, Autodesk CEO Andrew Anagnost.

Young, quien continuará liderando el equipo de PlanGrid, dijo que "su equipo está entusiasmado y que las sinergias entre las dos compañías son "tan obvias", que es sorprendente que nos haya llevado tanto tiempo trabajar juntas", dijo...

"Esto cambiará completamente el panorama de la tecnología de la construcción. Uno de los problemas fundamentales de la industria es la desconexión el equipo de diseño y el equipo de construcción. Se puede obtener mucha eficiencia si podemos llevar la información de diseño al campo más rápido".


Lynch y Young están de acuerdo en que la combinación de la experiencia y las soluciones de las dos compañías cambiará positivamente la forma en que los trabajadores de oficina y de campo colaboran y, en última instancia, aumentará la productividad, la comunicación y la distribución de información. "Asegurarse de que las personas tengan la información correcta en el momento adecuado resolverá gran parte del problema", dijo Young.



Video: Integración PlanGrid con Revit


Documento de referencia: https://www.dropbox.com/s/d8bj7oi5tn4z54i/ADSK_PlanGrid_Overview.pdf?dl=0

0 vistas

© 2020 hecho por Muros y Techos S.A. Ingenieros y Arquitectos

  www.mt.com.co