top of page
  • Foto del escritorFelipe Alejandro López Valencia

40 Under 40: Construction Champions of 2019.



En esencia, la construcción es una industria humana. Si bien los materiales como el acero, el concreto y la madera se utilizan para construir proyectos, en última instancia, se trata de personas que se movilizan juntas para crear y contribuir a sus comunidades.


Alrededor de 180 millones de personas conforman la industria de la construcción en todo le mundo. Para celebrar solo una pequeña fracción de las personas talentosas y trabajadoras del sector.


Autodesk Construction Cloud presenta el listado de los 40 profesionales menores de 40 años que se destacaron como las mentes más brillantes y las estrellas en ascenso de la industria AEC del año 2019 como los motores y agitadores del cambio en la industria de la construcción.



Para la selección se tuvieron en cuenta los siguientes criterios :

• Un joven profesional en la industria de AEC que se ha destacado rápidamente en su papel.

• Un profesional de la construcción que ha desmostrado un liderazgo excepcional en la motivación de su equipo.

• Un innovador de la industria que ha implementado y administrado tecnología con gran impacto en un proyecto y su empresa.


Me complace anunciar que mi nombre y perfil aparece en la lista de los jóvenes “Construction Champions of 2019”


Elección que fue posible gracias a la nominación y votos de confianza de varios contactos de PlanGrid en San Francisco y Chicago, ante el jurado de Autodesk, valorando el uso innovador que le damos a PlanGrid en Muros y Techos S.A. desde lo esencial: integrando personas y equipos de trabajo.


La Gestión Colaborativa en Obra es una estrategia de: productividad, comunicación, trazabilidad y eliminación de errores en la duplicidad de información, en un entorno digital colaborativo para la toma de decisiones y correctivos oportunos en tiempo real, integrando personas y procesos.


La publicación posiciona a Muros y Techos S.A. como una constructora que tiene un invaluable capital humano, comprometido con OKR que nos permiten fijarnos metas, que aunque suenen difíciles de alcanzar, con el trabajo en equipo y pasando de las ideas a la acción, se pueden lograr.


A título personal aún no asimilo el alcance de este logro, con el reto de seguir poniendo todo mi empeño, pasión y liderazgo en contribuir adoptando las nuevas tecnologías en beneficio de nuestros ejecutores en las obras, que son nuestra razón de ser en nuestra empresa y quienes han creído en este proyecto desde 2017, donde comenzamos con el despliegue de “Gestión Colaborativa en Obra” y que hoy somos inspiración para toda la industria.


A mi abuelo José Nestor López Londoño (contador y escritor) por inculcarme su afición a la lectura, el mirar a los ojos siempre con la verdad y por el valor de la palabra.

A nuestro mentor, el Ingeniero Jorge Arturo Gómez A., por su liderazgo y por inspirarme: infinita gratitud.


Congratulaciones!


Felipe Alejandro López Valencia

Arquitecto Constructor

Desarrollo Estratégico e Innovación

Muros y Techos S.A.






29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page